Suelo Urbano: entregaron 88 lotes con servicios

Ago 18, 2022 | Río Negro, Ultimas noticias

La Gobernadora, Arabela Carreras, el intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei y el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, entregaron 88 lotes con servicios del barrio «Mi Bandera» en San Antonio Oeste, en el marco del programa Río Negro Suelo Urbano.

El Gobierno Provincial destinó $52.497.239,89 en las obras que están en marcha para dotar de servicios de agua potable, alumbrado público y electricidad domiciliaria a 168 lotes en total.

Al respecto, Carreras mencionó que “estamos llevando adelante una política para que numerosos vecinos, a lo largo de toda la Provincia, tengan su pedazo de tierra, tengan su casa, y tengan su título de propiedad. Podemos tener una gestión ordenada que a lo largo del tiempo brinde soluciones habitacionales. Queremos lograr que ya nadie tenga que ocupar la tierra irregularmente, que haya previsibilidad, que podamos generar los lotes con servicios antes de que surja una necesidad urgente que no pueda ser resuelta de otra manera que con una ocupación”.

Por su parte, el intendente de la localidad, Adrián Casadei, expresó: “Gracias a este programa Suelo Urbano y gracias a la Gobernadora Carreras y al IPPV, es que se pueden estar haciendo hoy los servicios esenciales de agua y de luz en el barrio. Hoy gracias a esta herramienta se está legalizando y cada uno de ustedes va a tener la documentación y los servicios correspondientes y con mucho esfuerzo y sacrificio van a poder construir su hogar, que es lo que toda familia dignamente merece”.

En este acto, se entregaron certificados a los beneficiarios que acceden por regularización. Cabe recordar que el próximo 19 de agosto se cerrará el período de inscripción para participar del sorteo de los restantes 56 lotes entre los inscriptos en el Banco de Demanda del Programa Río Negro Suelo Urbano y la regularización de los lotes restantes (24).

El programa Río Negro Suelo Urbano avanza en 18 localidades de Río Negro, ya se entregaron más de 400 lotes en Cipolletti, Viedma, Villa Regina y la Comisión de Fomento de Aguada de Guerra, con una inversión de más de $200 millones. Además se encuentran próximas a iniciar las obras para dotar de servicios a 537 lotes de Fernández Oro, Valcheta y San Antonio Oeste con una inversión de  más de $140 millones.

FUENTE: IPPV