Ferraresi y Sáenz entregaron viviendas en Cafayate

Ago 18, 2022 | Salta, Ultimas noticias

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, arribó a la ciudad de Cafayate, provincia de Salta, donde entregó junto al gobernador, Gustavo Sáenz, y al intendente local, Fernando Almeda, viviendas construidas a través del Programa Federal Casa Propia.

Los funcionarios otorgaron las llaves de sus nuevas casas a 40 familias del Barrio Finca del Socorro II, que se construyeron gracias a una inversión aportada por el Gobierno Nacional de casi $178 millones, en una actividad que también contó con la participación del secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, y del presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) de Salta, Gustavo Carrizo.

“Vamos a seguir pagando esa deuda que tiene la Argentina con los salteños y las salteñas y todo el norte del país”, señaló Ferraresi sobre la importancia de seguir generando más soluciones habitacionales a través de una política de alcance federal como Casa Propia, y agregó: “La casa no es cumplir un sueño, es otorgar un derecho, y eso es lo que venimos a lograr. En esta provincia hay un gobernador e intendentes que comparten la misma mirada del Gobierno Nacional, que es que la vivienda tiene que ser un derecho”.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat además le entregó al gobernador salteño la No Objeción Técnica (NOT), una aprobación administrativa que permitirá avanzar con la construcción de 97 viviendas más en Finca del Socorro II, obras que se realizarán con un financiamiento nacional de más de $772 millones y que generará un impulso a la economía regional y al sector de la construcción local.

Sobre la importancia de gestionar de manera coordinada entre los distintos niveles de gobierno, Sáenz destacó: ”Cada una de estas casas tiene un proceso, un trabajo en conjunto entre el Gobierno Nacional, el provincial y los municipales. No hay fórmulas mágicas. Hay que tener el sentido de lo que es la justicia social, la igualdad de oportunidades y, por sobre todas las cosas, la sensibilidad y el compromiso social”.

En el mismo sentido, Almeda expresó: ”Si el Gobierno Nacional no tuviera una política de contemplar a los sectores más vulnerables, los que sin la presencia del Estado no pueden acceder a un techo propio, y sin la articulación virtuosa entre Nación, provincias y municipios, esto no sería posible”.

FUENTE: Página 12