Recorrida a los avances de las obras de construcción de viviendas en Pila

Ago 17, 2022 | Buenos Aires

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió esta tarde los avances de las obras de construcción de 74 viviendas en el municipio de Pila junto al ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone.

El mandatario provincial también visitó emprendimientos productivos y encabezó la puesta en funcionamiento de cuatro nuevos patrulleros. Estuvo acompañado además de los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y de Seguridad, Sergio Berni; y el intendente interino, Sebastián Walker.

En ese marco, Kicillof destacó que “la construcción de estas viviendas es realizada por cooperativas, con trabajo local, a partir de la articulación entre la Provincia y el municipio”. “Esta es una modalidad que nos permite no solo generar soluciones habitacionales para los y las bonaerenses, sino también promover la creación de empleo en cada uno de los partidos”, aseguró.

La obra se compone de una primera etapa ya avanzada de 20 viviendas, que son construidas por el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, a través del Instituto de la Vivienda (IVBA) con una inversión de $110 millones. En tanto, que la segunda fase de otras 54 casas está iniciando su contrucción y tendrá una inversión de otros $242 millones.

“Para nosotros es una satisfacción muy grande visitar cada municipio y ver los avances de las obras de viviendas, más aún cuando, como en este caso, están próximas a entregarse”, explicó Simone, al tiempo que subrayó que “tanto con la construcción de casas como con el lanzamiento del programa de créditos Buenos Aires CREA, estamos contribuyendo con la creación de empleo local”.

El Gobernador también encabezó la puesta en funcionamiento de cuatro nuevos patrulleros, que se suman a los tres móviles que el Ministerio de Seguridad bonaerense había entregado en mayo para equipar al cuerpo de Policía Rural.

FUENTE: Gob. Buenos Aires