Entregaron en Alvear el primer barrio sustentable de Mendoza

Ago 16, 2022 | Mendoza, Ultimas noticias

Se entregó en General Alvear el primer barrio sustentable construido por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) en Mendoza. Son 16 casas que forman parte del 32% de las viviendas sociales que fueron licitadas por el organismo y que se encuentran en ejecución con un sistema industrializado. Estas unidades habitacionales buscan disminuir los tiempos de ejecución de obra y un aumento de la eficiencia energética para sus propietarios.

El barrio Don Valentín, ubicado en el distrito alvearense de Bowen, está formado por 16 casas, emplazadas según la tipología solar de Norte a Sur, de dos dormitorios, cocina comedor, baño y lavadero. La construcción se comenzó en noviembre, tras adjudicarse la licitación realizada en abril del año pasado. El mismo se realizó bajo el sistema industrializado New Panel.

Cada vivienda cuenta con 61.95 metros cuadrados cubiertos, que fueron ejecutados mediante la colocación de paneles hechos con placas OSB y espuma de poliuretano de alta densidad. Tanto las paredes como el techo fueron construidos con esta tecnología para optimizar la aislación térmica de la vivienda. Para la terminación de la obra se recubrieron las paredes con una membrana hidrófuga y luego se revistieron con placas cementicias.

La carpintería de la vivienda está realizada en aluminio con doble vidriado hermético (DVH), lo que contribuirá a una mejor aislación térmica del exterior. Y fueron equipadas con un termotanque solar para el abastecimiento de agua caliente y de un calefón instantáneo que funciona de manera complementaria.

FUENTE: Los Andes