Entrega de 40 viviendas en Cafayate

Ago 16, 2022 | Salta, Ultimas noticias

El gobernador Gustavo Sáenz junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación Jorge Ferrarresi, entregaron en Cafayate 40 casas en Finca El Socorro II, cuya construcción generó 100 empleos directos de cooperativas de la zona y fomentó el consumo de materiales de la zona. “Estas 10 cooperativas que hoy terminan su trabajo, continuarán con la construcción de otras 97 nuevas viviendas”, dijo el Gobernador tras el anuncio del ministro Ferraresi para ejecutar nuevas unidades habitacionales en Cafayate. Destacó que en dos años y medio de gestión y con criterio federal, más de tres mil familias salteñas accedieron a la vivienda propia y más de 1.800 a la escrituración de sus terrenos. “Estamos trabajando para que 400 familias de Finca Socorro I, escrituren sus lotes y puedan invertir en ellos con tranquilidad”, aseguró el Gobernador.

Sáenz subrayó la importancia de la sinergia entre Nación, Provincia y municipios “que permite cumplir sueños, cumplir derechos, con justicia y compromiso social”. En este orden agradeció la ejecutividad del Ministerio que conduce Ferraresi para “trabajar juntos y reducir el gran déficit habitacional provocado por la falta de una mirada federal hacia el norte profundo”.
Al acentuar la importancia de la obra pública en la creación de empleos, recordó que el programa provincial “Constructoras”, está capacitando a mujeres para que con igualdad de oportunidades y derechos se sumen al mundo de la construcción.

Por su parte, el ministro Ferraresi remarcó el compromiso de su cartera y del Gobierno nacional de revertir la deuda histórica con el norte y afirmó que “Salta tiene un Gobernador que se preocupa, ocupa y gestiona” obras para la provincia. Con el anuncio de 97 viviendas más para Cafayate, Ferraresi dijo que “se está pagando esa deuda que tiene la Argentina con los salteños” y los cafayateños. En este orden indicó la importancia de continuar trabajando en una adecuada gestión del suelo urbano como base de las soluciones habitacionales.

El presidente del IPV, Gustavo Carrizo, consideró que “Socorro II nos enseñó a trabajar juntos, de la mano de las 10 cooperativas”. Señaló que en las localidades de Cobres, Cerro Negro, La Poma se están desarrollando proyectos con esta mirada integradora y con el empleo de materiales de cada zona. “Queremos generar arraigo, justicia social, calidad de vida y por ello trabajamos incansablemente con todo el equipo de IPV”, aseguró Carrizo.

FUENTE: IPV Salta