Licitaron 32 viviendas para mayores en Comodoro Rivadavia

Ago 12, 2022 | Chubut, Ultimas noticias

El Gobierno del Chubut realizó la apertura de sobres de la Licitación Pública Nº 10/22 para la construcción de 32 viviendas y Centro de Día para personas mayores en Comodoro Rivadavia. El objetivo del proyecto es implementar el desarrollo humano para personas mayores de 60 años.

Del acto, desarrollado en el Salón de Usos Múltiples de Vialidad Provincial, participaron los ministros de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera; de Salud, Fabián Puratich; la gerenta General del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Ivana Papaianni; el secretario de Desarrollo Humano y Familia de Comodoro Rivadavia, Marcelo Rey, oferentes e invitados especiales.

El ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, en representación del Gobernador Arcioni, agradeció al Gobierno nacional «por tener una mirada federal y por esta ayuda para que las personas mayores tengan la dignidad que les corresponde y puedan estar contenidos en un espacio donde se sientan cómodos”.

“Es importante recalcar el trabajo que viene realizando el Instituto de la Vivienda con más de 750 hogares en ejecución en la Provincia, con 130 viviendas en ejecución en Comodoro, 128 próximas a licitarse y sumadas estas que licitamos hoy”, remarcó el funcionario.

Derechos de las personas mayores

Por su parte, la gerenta General del IPVyDU destacó en esta oportunidad que “esta experiencia que tenemos en Comodoro Rivadavia resulta también posible gracias al acompañamiento y la decisión del Gobernador Arcioni, porque el Gobierno provincial va a coparticipar en todo el equipamiento que hace a los espacios en común, no solo la huerta comunitaria sino también la pileta y las galerías”.

“Para nosotros la concreción de este día es un hecho muy significativo. Agradecemos la decisión del Gobierno nacional que, a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y PAMI, ha destinado a los Gobiernos locales la ejecución de este proyecto que viene a poner un derecho de carácter humanístico para que las personas mayores puedan tener esta experiencia de convivencia colaborativa, pero manteniendo su autonomía”, añadió Papaianni. A su vez, aseguró que “estamos ansiosos por poner toda la eficiencia de parte del Instituto Provincial de la Vivienda para que esta obra esté prontamente en ejecución”.

FUENTE: El Diario