Rubrican acuerdos para construir más viviendas en San Juan

Ago 10, 2022 | Nación, San Juan, Ultimas noticias

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi mantuvo un encuentro con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac. Allí, suscribieron un convenio para la construcción de 489 viviendas en la provincia a través del Programa Federal Casa Propia. A su vez, se entregó la aprobación administrativa para edificar 939 hogares más. De esta manera, el Estado Nacional sigue llevando soluciones habitacionales a todo el territorio nacional para que más argentinos accedan a su casa propia.

A partir del acuerdo firmado hoy, se edificarán 25 viviendas en Villa Nievas, 32 en Santa Lucía, 170 en Chimbas, 204 en Caucete y 58 en Calingasta. En total, estos nuevos hogares contarán con una inversión del Gobierno Nacional de $3384 millones. Del encuentro, participaron también el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; el secretario de Vivienda y Hábitat, Robert Garcés; y el titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Marcelo Yornet.

Además, se le entregó a la provincia la No Objeción Financiera (NOF), una aprobación administrativa que permitirá el desarrollo y ejecución de 939 casas en distintos municipios sanjuaninos. Se trata de 17 viviendas en Angaco, 260 en San Juan, 49 en Rawson, 105 en Ullum, 62 en Chimbas, 175 en 25 de Mayo, 135 en 9 de Julio y 136 en Jachal.

Luego del encuentro, Ferraresi subrayó la importancia de trabajar junto a los gobiernos provinciales porque “permite generar soluciones habitacionales concretas teniendo en cuenta las necesidades de cada población” y agregó que “no sólo las familias pueden acceder a su casa propia, sino que también se motoriza la economía, generando trabajo en la construcción y demanda de insumos de la industria nacional”.

Al respecto, Uñac afirmó que “la vivienda es la que más mano de obra toma en San Juan entre todas las obras públicas” e hizo enfásis en que “estamos en el pico máximo de la historia de trabajadores registrados de la construcción en la provincia: tenemos casi 10 mil”.

Gracias a un Estado Nacional presente, más familias de San Juan van a poder acceder a su casa propia, con los servicios y necesidades básicas cubiertas. Y así, también, se continúa fortaleciendo el arraigo y el desarrollo de las ciudades de todo el país.

FUENTE: Argentina