10 familias de Sauce accedieron a las llaves de su vivienda

Ago 10, 2022 | Corrientes, Ultimas noticias

En la localidad de Sauce se realizó la entrega de 10 viviendas correspondientes al programa Oñondivé. Además, se firmó un convenio para la construcción de otras 10 soluciones habitacionales más.

Del emotivo acto participaron el Gobernador de la Provincia, Dr. Gustavo Adolfo Valdés; el Interventor de INVICO, Dr. Lizardo Germán González; el Ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya; el Intendente de Sauce, Carlos Román; funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial y Municipal; equipos de trabajo de los distintos organismos participantes del programa y las familias beneficiadas.

Programa Oñondivé

A través del Plan de Hábitat y Desarrollo Humano se lleva adelante la construcción de las viviendas en conjunto con los Municipios. Mediando un trabajo coordinado entre el INVICO, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, el Ministerio de Desarrollo Social, y las autoridades Municipales de distintas localidades, es posible el desarrollo del programa, a través del cual se avanza junto con las familias que demandan una urgente solución habitacional y una intervención social.

Una de las particularidades del programa es que las familias beneficiarias no participan de un sorteo, sino que son relevadas por el equipo social del INVICO en coordinación con los intendentes de cada localidad, quienes determinan cuáles son las familias que necesitan soluciones habitacionales de forma urgente. Además, las casas se entregan totalmente equipadas con electrodomésticos y muebles.

FUENTE: INVICO