El IPV avanza en la escrituración del barrio Los Pinares de Cerrillos

Ago 5, 2022 | Salta, Ultimas noticias

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV), la Escribanía de Gobierno y la Municipalidad de Cerrillos avanzan en un acuerdo de cooperación para agilizar el trámite de escrituración de barrio Los Pinares, ubicado en la localidad de Cerrillos, por lo que se convoca a los propietarios a reunir los requisitos establecidos por el organismo provincial a los fines de obtener la titularización de sus inmuebles.

La escritura de la vivienda da seguridad jurídica a las familias beneficiaras. El trámite debe cumplir una serie de procesos hasta llegar a inscribirse el título. Particularmente, en barrio Los Pinares los trabajos de mensura y loteo están finalizados lo que implica poder avanzar en la escritura individual.

Desde el IPV se informa a los propietarios de ese barrio que los requisitos se encuentran en el sitio web www.ipvsalta.gob.ar a los fines de avanzar con la escrituración. Si bien el trámite es gratuito, el único costo que deberá abonar el beneficiario de la vivienda es el arancel correspondiente a la tasa de inscripción de la Dirección General de Inmuebles. El mismo tiene un valor de $620.

Los interesados en efectuar el trámite deberán presentar toda la documentación en el área de Tierra y Regularización de la municipalidad de Cerrillos, a cargo de Susana Mamaní de lunes a viernes de 7 a 13 horas. En la medida que el mismo avance se irá notificando a los propietarios.

Entrega de escrituras  

Paralelamente, el IPV continúa firmando escrituras de barrios que se encuentran en condiciones de hacerlo. En este caso, tres familias de General Güemes, dos de Capital y una de Tartagal recibieron el título de propiedad, convirtiéndose en dueños legítimos de la vivienda entregada por el Estado provincial.

Poseer la escritura de la vivienda permite ejercer ciertos derechos, también pedir créditos hipotecarios, ponerla como bien de familia, entre otros beneficios.

FUENTE: IPV Salta