Lonquimay: entregaron 10 viviendas sociales

Jul 22, 2022 | La Pampa, Ultimas noticias

Una decena de familias lonquimayenses fueron adjudicatarias de su vivienda propia construidas a través del Plan «Mi Casa». En el mismo acto se firmó un convenio para comenzar con la construcción de otras 20, que permitirá achicar fuertemente la brecha de inscriptos en el municipio. 

El acto se realizó esta mañana con la presencia del jefe comunal, Manuel Feito, quien estuvo acompañado por los ministros, de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, y de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger, ambos en representación del Gobierno provincial. La comitiva se integró además por el diputado nacional Hernán Pérez Araujo y su par Varinia Marín; el diputado provincial Julio González, las gerentas del IPAV, de adjudicación, Erica Riboira, y de Programación, Romina Montes de Oca, funcionarios y funcionarias municipales y adjudicatarios.

«El Plan Mi Casa surgió por la firme decisión del Gobierno de La Pampa de proseguir con una política sensible a los más vulnerables para continuar otorgando viviendas dignas para La Pampa. Cuando La Pampa dejó de recibir los fondos nacionales para construcción de viviendas sociales, se activó este Plan provincial, con fondos compartidos entre la Provincia y los municipios, sumándose así al Gobierno Nacional con su política de federalizar la posibilidad el sueño de la casa propia», destacaron desde el Ejecutivo.

Previo al acto de entrega, y en el mismo terreno, se procedió a la firma de un convenio en el que el Gobierno provincial, a través del IPAV, aportará a la Municipalidad de Lonquimay, los fondos destinados a la construcción de 20 viviendas nuevas regidas por el Plan Provincial de Viviendas Sociales “Viviendas La Pampa”, donde el municipio asume la exclusiva responsabilidad para la ejecución. Este acto administrativo estuvo a cargo del ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, y el intendente local, Manuel Feito.

FUENTE: La Arena