Más de 50 familias de la zona Este inician proceso de escrituración

Jul 4, 2022 | La Rioja

A través del Plan Provincial de Regularización Dominial de la Secretaría de Tierras, dependiente del Ministerio de Vivienda Tierras y Hábitat Social, más de 50 familias del barrio San Nicolás iniciaron los trámites para contar en los próximos meses con el título de propiedad del terreno que habitan.

Se trata de dos manzanas que no integran el plano oficial del barrio. El loteo fue comprado a un particular hace más de 20 años y las familias construyeron sus hogares a partir de ese momento. La problemática fue expuesta por las familias ante el ministro Ariel Puy Soria en el último «Vivienda En Tu Barrio», realizado en la zona Este.

Por este motivo, la Secretaría de Tierras, a través del área de Ordenamiento Territorial, realizó una jornada de trabajo en el Centro Vecinal del barrio que contó con la recepción de documentación y trabajos de medición topográfica para el diseño del plano de mensura.

Al respecto, el presidente del Centro Vecinal del barrio San Nicolás, Adrián Aguilar, agradeció la predisposición del ministro Ariel Puy Soria de resolver la problemática de este grupo de familias. «Esta es una lucha muy importante y de hace muchos años de todos los vecinos. El ministro nos escuchó y hoy iniciamos el proceso para cumplir con este anhelo», sostuvo.

FUENTE: Ministerio de Vivienda