El Gobernador Raúl Jalil, junto al equipo de gobierno y el intendente Gustavo Saadi, dejó inaugurada la primera plaza en Valle Chico. Además, se entregaron más de 100 viviendas en el sur de la ciudad.
Durante las actividades estuvieron presentes el vicegobernador Rubén Dusso; los diputados nacionales Lucía Corpacci, Silvana Ginocchio y Dante López Rodríguez; la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero; los ministros de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz; de Gobierno, Jorge Moreno; de Comunicación, Guillermo Andrada; diputados y senadores provinciales, entre otras autoridades.
Las autoridades provinciales dejaron inaugurada la primera plaza del complejo Valle Chico, una obra muy esperada por los vecinos de la zona. La obra se realizó con fondos provinciales y la mano de obra estuvo a cargo de la Municipalidad de la Capital.
La plaza cuenta con juegos recreativos, Wifi gratuito, sistema de riego, cámaras de seguridad, gimnasio al aire libre, entre otros elementos y comodidades, que la convierten en un espacio verde de calidad que favorece, beneficia e integra a los vecinos y vecinas.
“El Gobierno las construye, pero son los vecinos los que le dan vida a las plazas. Esperamos que todos puedan disfrutar de este espacio verde y que sea un lugar de encuentro para las familias”, expresó el gobernador Raúl Jalil durante la inauguración.
El jefe de Estado resaltó el trabajo que se está realizando en el complejo urbanístico que cuenta con 3.500 viviendas y tiene 1.000 más en construcción, y dejó un importante anuncio para todos los vecinos: “Junto a Gustavo nos comprometemos a trabajar para conseguir financiamiento y comenzar con el asfaltado de todo el barrio en los próximos meses”.
A su turno, el intendente Gustavo Saadi sostuvo que “hoy la plaza de Valle Chico es una realidad. Esta obra cumple con los parámetros de la ciudad sustentable, inclusiva e igualitaria que queremos construir entre todos”. Y agregó: “tenemos que cuidar nuestros espacios públicos porque conlleva mucho trabajo e inversión. Es de ustedes, los vecinos, disfrútenlos”.