Historia

EL CNV tiene origen durante el año 1993 cuando se celebraban reuniones en las que participaban voluntariamente y auto convocándose los Institutos Provinciales de Vivienda del país. Ese ámbito común tenía por objeto la convergencia de múltiples inquietudes e ideas, se estructuró sobre la base del impulso e interés colectivo de compartir de compartir conocimientos, experiencias y atender necesidades en materia de vivienda de interés social, necesarias en la instrumentación de las políticas destinadas a atender los legítimos intereses de sus destinatarios.

En abril de 1995, con la sanción de la Ley 24.464 del Sistema Federal de Vivienda, se le otorga al CNV el rango y condición de Institución asesora en materia de política habitacional. Su creación se dispone en la mencionada ley, en el artículo 10º . Luego las provincias adhieren por Ley Provincial. El 27 de junio de 1996 reunidos los IPVs en la Ciudad de San Miguel de Tucumán, resuelven por unanimidad constituir definitivamente el Consejo Nacional de la Vivienda.

La sede del CNV está establecida en la Ciudad de Buenos Aires, según lo establecido en el Reglamento de funcionamiento.

La estructura organizacional del Consejo Nacional de la Vivienda está compuesta por las Asambleas Ordinarias y Extraordinarias, el Comité Ejecutivo, la Secretaría técnico-administrativo y el Cuerpo Técnico Permanente (actualmente en formación).

La Asamblea es la reunión de los miembros del CNV y a ella corresponde la suprema decisión en todos los asuntos que competan al organismos. Las Asambleas generales son ordinarias y se realizan cuatro al año. Las Asambleas extraordinarias se desarrollan cuando el Comité Ejecutivo las convoque o un tercio de los miembros del CNV.

Última asamblea

84º Asamblea Ordinaria CNV

28 y 29 de junio de 2018. Chaco.

+Asambleas

UVI

$28,95

UVA

$28,73

12 de Noviembre de 2018